SOBRE LA NEGOCIACIÓN INMOBILIARIA
Conozca las necesidades de la otra persona
Negociar no es más que identificar las necesidades de sus clientes y tratar de satisfacerlas. Mientras mejor entienda las necesidades de sus clientes y comprenda lo que ellos esperan, en mejor posición se encontrará para influir en sus decisiones.
Sea creativo. Los honorarios y el precio no es lo único que se puede negociar. Otros aspectos a considerar como parte de un negocio son: tiempo de entrega, plazo del contrato, condiciones de servicios, forma de pago, lo que se incluye con la casa, tasa de interés, otros inmuebles, otros activos y cualquier otra cosa que sea de interés para el comprador, el vendedor, o usted.
Gane su confianza
Muchos de nosotros pensamos que las palabras que decimos son suficientes para convencer a otras personas. Esto es un error. Lo que de verdad convence a otros es la credibilidad que tienen de nosotros; las personas deben confiar en nosotros antes de aceptar lo que les proponemos.
Las personas se forman una opinión de usted en un solo instante. La decisión más importante que sus clientes hacen acerca de su servicio es si van a confiar en usted o no.
Negociar no es más que identificar las necesidades de sus clientes y tratar de satisfacerlas. Mientras mejor entienda las necesidades de sus clientes y comprenda lo que ellos esperan, en mejor posición se encontrará para influir en sus decisiones.
Sea creativo. Los honorarios y el precio no es lo único que se puede negociar. Otros aspectos a considerar como parte de un negocio son: tiempo de entrega, plazo del contrato, condiciones de servicios, forma de pago, lo que se incluye con la casa, tasa de interés, otros inmuebles, otros activos y cualquier otra cosa que sea de interés para el comprador, el vendedor, o usted.
Gane su confianza
Muchos de nosotros pensamos que las palabras que decimos son suficientes para convencer a otras personas. Esto es un error. Lo que de verdad convence a otros es la credibilidad que tienen de nosotros; las personas deben confiar en nosotros antes de aceptar lo que les proponemos.
Las personas se forman una opinión de usted en un solo instante. La decisión más importante que sus clientes hacen acerca de su servicio es si van a confiar en usted o no.
Establezca lo que vale
Esto se refleja en el acuerdo de autorización de venta.
Ambos ganarán con este acuerdo, pues el comprador siente que hará lo posible para lograr el precio en que él insiste; también Ud. ganará pues sentirá que trabaja con una estrategia en mano: Si el período de prueba transcurre y debe bajar al precio que yo ha sugerido, el plazo del contrato automáticamente se extiende por el mismo número de días del período de prueba.
Cuando los vendedores piden que reduzca sus honorarios, establezca lo que vale explicándoles lo que hace para ganar sus honorarios. Después de detallar todo lo que hace (que generalmente ni imaginaban), calcule la cantidad que ellos piden que descuente e indiqueles que con todos los servicios que les proveerá no será una gran dificultad el que ellos mismos obtengan la diferencia del precio de
Obtenga algo a cambio
Nunca ceda a una solicitud sin obtener una concesión a cambio.
Nunca negocie desde una posición débil
El comprador y el vendedor deben estar más dispuestos a ceder que usted. Esto es cierto durante la entrevista de captación cuando se discute el plazo del contrato, los honorarios y cualquier otra condición que se refiera al acuerdo. También es cierto cuando trata con el vendedor en cualquier parte del proceso de
Esté dispuesto a no cerrar el negocio.
No se apegue al resultado que espera obtener. Usted debe estar dispuesto a no cerrar el negocio. La forma de lograr esto es a través de
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